Judicial

Muerte del cazador: la fiscal Martini desmintió al Jefe la Policía. Por ahora no hay pruebas del intercambio de disparos

El jefe de la policía de La Pampa, Roberto Ayala, sostuvo en declaraciones radiales en Santa Rosa, que hubo “intercambio” de disparos en el crimen del cazador Héctor Santiago Garialdi. Sus dichos contrastan con la declaración del fiscal Guillermo Sancho, que había descartado el fuego cruzado.

Ayala sostuvo que las pericias de Criminalística confirmaron la presencia de restos de impacto de bala en el patrullero policial, correspondiente a un calibre menor que el de 9 milímetros, que es el que utiliza la policía.

La fiscal Cecilia Martini , que está a cargo de la investigación, lo desmintió en diálogo con El Diario. Si bien reconoció que había restos de plomo en esa marca de la camioneta policial, aclaró que hasta el momento las pericias no determinaron que se trate de un disparo de carabina -el arma que tenían los cazadores- y, mucho menos, que pueda confirmarse que existió un intercambio de disparos esa noche.

Arriba