Judicial

Juicio por la muerte de Sotelo: la Fiscalía sostiene el “homicidio simple”, la defensa dice que se trató de legítima defensa

Comenzó el juicio contra Rodolfo Rodríguez por el “homicidio simple” de Julio Sotelo, un crimen que sucediera el 20 de diciembre del 2.015. El Tribunal está compuesto por los jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Carlos Pellegrino. La defensa está a cargo de Armando Agüero y el Ministerio Público Fiscal representado por Ivana Hernández y Luciano Rebechi.

Rebechi en el alegato de apertura dijo que Rodríguez tiró con la escopeta cuando la víctima y el grupo que lo acompañaba se retiró de la vivienda que ocupaba el homicida, luego de ser protagonistas de una discusión de vecinos.  Para el fiscal se trata de un homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

 

El abogado Agüero dijo que el Fiscal no tiene todas las certezas de lo sucedido porque no tuvo en cuenta las circunstancias que antecedieron al homicidio. Afirmó que el desenlace fatal fue el corolario de las disputas de los Rodríguez con los Fernández (uno de ellos resultó herido esa tarde noche del 20 de diciembre). Respaldó la postura con las denuncias obrantes en la Comisaría Segunda y la Fiscalía sobre sucesos anteriores.

Sostuvo que el disparo que hizo Rodríguez fue luego que los Fernández, Sotelo y otra persona entraran a la vivienda del homicida con cuchillos y elementos contundentes, amenazando de muerte incluso a la hija del acusado. Agüero considera que el acusado actuó en legítima defensa.

Posteriormente declaró Rodríguez que dio su versión de los conflictos entre ambas familias y dijo que tiró al bulto sin apuntarle a nadie en particular. Sostuvo que lo hizo para defender a su familia.

Declaron en esta primera jornada 8 testigos, mañana se celebrará la segunda audiencia.

 

Arriba