Policial

Cayó la red de estafadores que prometía instalación de canastos de residuos. Hay víctimas en Pico y otras localidades. Asaltaron un taxista en Santa Rosa

La Policía detuvo a una red de estafadores que operó en La Pampa. Estafaron a personas mayores de Castex, Realicó, Pico, Guatraché y Acha, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Les prometían la instalación de canastos de residuos, pedían una “seña” que ascendía a entre 5 mil y 6500 pesos, y después nunca los colocaban.

¿Cómo se produjo la detención? En Santa Rosa, cuando tomaron un taxi en el Casino Club y pidieron ir hacia el Parque Don Tomás.

El taxista alertó a la base de que tres personas lo empezaban a hostigar. “Nos encanta asaltar a los tacheros”, llegaron a decirle. En un momento, tomaron al conductor entre dos de atrás y le pidieron la recaudación.

La Policía, ya alertada y guiada por el GPS del auto, los interceptó en la esquina de Escalante y Cervantes.

Inmediatamente el personal de la comisaría Tercera –a cargo del comisario Gustavo Orozco- detuvo a tres personas, de Buenos Aires. Luego cayó un cuarto, que se trasladaba en un Peugeot 307.

“Empezamos a averiguar y detectamos que venían haciendo estafas en Castex, Realicó, Pico, Guatraché y Acha”, sostuvieron fuentes oficiales a Diario Textual.

Se registraban en el municipio como vendedores ambulantes para vender bolsas de residuos. “Cuando detectaban una persona adulta en una casa, aparecía otro: se hacía pasar por empleado municipal, que ofrecía colocar canastos de residuos. Les han sacado hasta 6800 pesos a cada uno… Dejaban un recibo firmado y los abuelos confiaban. Nunca más aparecían”, dijeron.

Solo en General Acha hicieron cinco estafas. “Pero en otras localidades también cometieron varias”, agregaron.

Fuente y foto: Diario Textual

Arriba