Tecnología

Ampliarán red de telefonía 4G en La Pampa

La empresa Red Intercable anunció la inversión de 100 millones de dólares para dar telefonía celular e Internet móvil 4G en localidades de La Pampa, Santa Fe y Córdoba, entre otras, donde ya brinda servicios a 600.000 abonados de televisión por cable.

El anuncio lo hicieron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y directivos de Red Intercable, encabezados por su presidente, Jorge Di Blasio. El proceso de inversión comenzará antes de fin de año y tendrá una duración de dos años.

“El mandato del presidente (Mauricio Macri) es conectar a todos los argentinos a Internet”, dijo el ministro Aguad. “Esto permitirá llevar más rápido 4G a todo el país. Es importante el ingreso de un nuevo operador de telefonía celular, que dé nuevos servicios y genere más competencia en el sector”, añadió en declaraciones publicadas por Clarín.com.

Además de Nextel y Red Intercable, en breve también ofrecerá telefonía móvil Telecentro, sobre redes de operadores establecidos, como operador virtual móvil (OMV).

El presidente de Red Intercable destacó el rol del Gobierno en el fomento a la competencia, para que los pequeños cableoperadores puedan brindar telefonía e Internet móvil en las 570 localidades donde ya brindan televisión por cable e Internet.

“Nuestras localidades están subatendidas en movilidad, porque cuanto más se alejan del centro del país, más disminuye la inversión de las grandes telefónicas en infraestructura, así como no dan atención en oficinas comerciales”, dijo Di Blasio.

Textual

Arriba