Judicial

Robo de bebés en Pico: médico sospechado se reunió con denunciantes. Se comprometió a colaborar en las búsquedas

El escándalo del robo de bebés que se desató en General Pico hace un par de años pero que cobró notoriedad en estos últimos meses, ha sumado un nuevo capítulo judicial. El fiscal general Armando Agüero confirmó que son 11 las denuncias, 8 se investigarán en la Justicia Federal y las restantes en la Justicia de la ciudad norteña.

Como es de público conocimientose vienen sucediendo denuncias públicas de desaparición o muerte de bebés desde los años 60 a los 80, acusando  al desaparecido doctor López ( Clínica de López en 24 entre 11 y 13), al doctor Broggi y a una partera. Las sospechan se dirigen además a personal que trabaja en esos años en el Registro Civil y últimamente a un par de enfermeras.

Los ochos casos que investigará la Justicia Federal es por supresión de identidad y adulteración de documento de identidad; mientras que las tres restantes se investigan en la Justicia Ordinaria porque a las madres les dijeron que los bebés nacieron muertos.

Broggi se reunió con un par de denunciantes

Dos de los denunciantes se reunieron a mediados de semana con el pediatra Carlos Broggi, quien es nombrado en casi todos los casos que se investigan. El médico explicó que hubo ciertos casos irregulares pero que se daban en adopción para salvar a las criaturas porque en unas oportunidades así lo pedían las madres y en otras,  porque se observaba que las familias no podrían con la crianza. “A esas criaturas había que salvarlas”, dijo el pediatra. En todo momento aseguró que jamás recibió dinero para entregar un bebé.

 

 

s.

Arriba