Provincia

Otra marcha atrás pero para celebrarla: las 423 pensiones por discapacidad que fueron suspendidas a pampeanos, serán restablecidas desde el lunes

El anuncio del gobierno nacional de que se iban a dar de baja miles de pensiones en todo el país, golpeó fuertemente en nuestra provincia. Ahora hay un anuncio de que se dio marcha atrás con la medida.
Desde la semana próxima los 423 pampeanos que cobraban pensiones por discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación volverán a percibirlas, en lo que significa un paso atrás en la determinación de dar de baja ese beneficio.
Ayer el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, anunció que “se vuelven a restablecer las pensiones suspendidas temporariamente, por lo que aquellas personas afectadas por esta medida cobrarán retroactivamente las pensiones desde la próxima semana”, aseguró.
El legislador, ante una consulta de este diario dijo que tomó “el compromiso de seguir esta cuestión junto al Colo Mac Allister y Marcelo Guerrero porque sabemos que muchos pampeanos fueron afectados. Quiero dejarlos tranquilos que cobrarán lo que les corresponde retroactivamente y volverán a acceder a las pensiones”.

Fuente: La Arena

 

Arriba