Política

Rauschenberger visitó a la CGT Zona Norte: “Si no lo volteamos ahora, no lo volteamos más”, dijo dirigiéndose al modelo que encabeza el presidente Macri

En la sede Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESITLP), de la ciudad de General Pico, la CGT Zona Norte y las 62 Organizaciones recibieron a los candidatos a diputados nacionales por Lista 2A del Partido Justicialista, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo. Además del gremio anfitrión estuvieron presente la UOCRA, Centro Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, ATSA, el Sindicato de la Carne, UPCN; Unión Ferroviaria, La Fraternidad, SATSAID, Asociación Bancaria, SIPOS, UOM; UTA, SOEGYPE, AEFIP, y SADOP.

La bienvenida la dieron Dardo Lucero (Telefónicos) y  el secretario general de CGT Zona Norte, Santiago Burke (Luz y Fuerza Mercedes): “estamos recibiendo a los precandidatos de la unidad del Partido Justicialista, queremos expresarle que el movimiento obrero se encolumna con ustedes y estamos convencidos que defenderán los intereses de La Pampa en el Congreso de la Nación”.

La primera voz de los precandidatos en escucharse en el salón que además contaba con la presencia del intendente de General Pico, Juan José Rainone; la diputada provincial Alicia Mayoral; el diputado provincial Jorge Lezcano y el viceintendente Osmar García, fue la de Ariel Rauschenberger: “tenemos que convencernos que necesitamos conseguir las dos bancas en el Congreso Nacional, esto permitirá que nuestro gobernador Carlos Verna pueda pararse de manera diferente frente al Gobierno Nacional. Así La Pampa será tenida en cuenta y dejará de ser discriminada. Por más globos amarillos que repartan, La Pampa es Justicialista”.

El exministro de Hacienda de la Provincia siguió apuntándole al gobierno nacional: “gracias al manejo de los grandes medios de comunicación nos están haciendo creer que están gobernando bien pero han cercenado los derechos que Perón les dio a los trabajadores y eso como peronistas no lo podemos permitir. Hay que ponerle un freno a Macri y somos los peronistas los únicos que lo podemos hacer. Compañeros, si no los volteamos ahora, no los volteamos más”.

“Nos están hipotecando el futuro”

Ariel Rauschenberger sostuvo que este Gobierno Nacional ha batido récords a la hora de endeudarse: “en un año y medio se endeudaron a cien años de plazo. Acá quedan comprometido los nietos, los hijos de nuestros nietos y otras generaciones. Nos están hipotecando el futuro. Queremos llegar al Congreso para ponerle un freno a todo eso, está en todos nosotros hacer realidad esa pelea”.

Hizo un análisis sintético de cómo conviene más especular o apostar a la renta financiera que invertir en fuentes de trabajo o proyectar en base a la producción. “Las políticas económicas de este gobierno son claras, centralismo total y que unos pocos manejen todo el país”, subrayó.

“No vamos a apoyar ninguna flexibilización laboral”

Las promocionadas modificaciones al sistema jubilatorio y al orden laboral, fueron temas puntuales a los que hizo referencia Ariel Raunschenberger: “No vamos a permitir que se avance sobre el sistema jubilatorio, ninguno de estos candidatos está dispuesto a acompañar el aumento de la edad para jubilarse ni vamos a apoyar que se vuelva a un sistema como el de las AFJP. Pero hay más compañeros y por eso necesitamos de todos los pampeanos, en especial del movimiento obrero que nos gratifica ver en este colmado salón: vienen por los trabajadores. Promocionan la posibilidad de una reforma laboral y acá nos estamos comprometiendo delante de todos ustedes: “no vamos a apoyar ninguna flexibilización laboral que cercene los derechos que han conseguido a lo largo de la historia”.

“Queremos empresas rentables pero no a partir de un ajuste que sufran los trabajadores. Estos candidatos, Melina, Franco y quien les habla, somos la garantía de la defensa de los intereses de La Pampa y con nuestra llegada al Congreso de la Nación permitiremos que el gobernador Carlos Verna pueda posicionarse de una manera diferente ante un Gobierno Nacional que nos tiene postergado y aislado”, cerró Rauschenberger.

“Se pone en juego un modelo de país”, dijo Melina Delú

La píquense Melina Delú y actual funcionaria del IPAV fue terminante a la hora de analizar las elecciones legislativas que se avecinan: “se pone en juego un modelo de país. Y sólo hay dos opciones: un gobierno centralista asociado a capitales extranjeros o el heredado de Perón, con justicia social e inclusión”.

“La Pampa está viviendo una discriminación casi sin precedentes, el día a día así lo demuestra. El gobernador Carlos Verna nos pidió que gestionemos activamente para ponerle un freno a la administración de Mauricio Macri”, apuntó.

Franco Robledo: “Vienen a licuar el país”

El último en dirigirse a los gremios fue el joven referente de Pueblo Nuevo y tercer candidato a diputado nacional, Franco Robledo. “Este es un gobierno de empresarios que siempre estuvo detrás del poder, están conduciendo el país y ahora vienen por todo. Sólo el peronismo unido puede frentar este modelo que no valoriza a la clase media y mucho menos al trabajador. Vienen a licuar el país, eso lo debemos tener muy en claro”, dijo con énfasis.

Tras insistir con que sólo el peronismo unido puede hacer variar el rumbo, expresó: “A los peronistas no toca nuevamente volver a hacer patria e historia. Tenemos que lograr los dos diputados que puedan posiciones de otra manera a la Provincia, y demostrarle a todos que en La Pampa mandamos los pampeanos”.

Uno a uno expresaron su apoyo

El concurrido encuentro continuó con la palabra de cada uno de los referentes de los gremios que se dieron cita en el salón de calle 22 entre 11 y 13. Todos expresaron el apoyo a los precandidatos de la Lista 2A del Partido Justicialista y casi unánimemente, advirtieron: “los trabajadores y la clase media con el peronismo a la cabeza son quienes pueden ponerle freno al avasallamiento que está haciendo el Gobierno Nacional. La Pampa es peronista y se lo tenemos que demostrar en estas elecciones”.

 

Arriba