Cultura

Los hermanos Reyes, 4ta generación de Circo

Los hermanos Jonatan (30) y Fernando Reyes (48) llevan el circo en la sangre. Sus antepasados vivían para y por el circo, ellos repiten la historia. Y agregan placer, disfrutan lo que hacen. La vida en el circo siempre se ve atractiva y llamativa desde afuera, o desde la perspectiva de “los estables” como ellos denominan a quienes habitamos una ciudad los 365 días del año.

Algunas frases de como es la vida en el circo

“Somos 4ta generación de circo, ya nuestros abuelos iban de pueblo en pueblo y nosotros seguimos este camino. La verdad que se me complicaría hacer otra cosa, esto es adonde pertenezco”

“A veces nos quedamos un mes en una localidad y ya extrañamos movernos. Estamos muy acostumbrados, giramos todo el año. A lo sumo nos quedamos 3 semanas en un lugar”

“El circo es nuestra vida. Disfrutamos mostrar nuestro arte y del aplauso del público”

“Siempre el peligro se renueva. Todas las funciones son distintas, estamos al límite”

“Esta es mi vida, es mi arte. Yo con esto logre viajar por Europa por ejemplo, con otro laburo no lo habría podido hacer”

“Nací aca adentro. Estudie en los pueblos donde caía el circo. Es una vida entretenida”

“El amor es un tema. A veces te enamoras de una compañera. Otras veces por chat como otros. Generalmente con colegas de otro circo. Reconozco que el ser del circo “garpa”. De chico era llegar a los pueblos, bañarse e ir a conocer mujeres”

La nota completa aquí:

El globo de la muerte

Arriba