Provincia

¿Nevará en Pico? Podría nevar en varias localidades pampeanas

Tras las nevadas de la semana pasada en la localidad de La Humada, otras ciudades de nuestra provincia podrían vestirse de blanco.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional el centro y norte argentino se encuentran inmerso en una masa de aire templada y muy húmeda. En tanto, en la Patagonia está ingresando aire frío (muy frío) que va a avanzar hacia el resto del país, desplazando al calor cada vez más al norte y dejándonos varios fenómenos meteorológicos destacados a su paso.

En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que van a continuar hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas.

Durante el sábado habrá condiciones ventosas en el este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca, Córdoba, sur de Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
Pero también la zona de la cordillera del centro y norte de los Andes se verá afectada por nevadas y vientos del sector oeste que alcanzarán entre 70 y 120 km/h con ráfagas. Las mayores velocidades se darán por encima de los 3500 metros, provocando viento blanco.

En el centro-este argentino, desde el viernes predominan condiciones de inestabilidad que dejarán lluvias y tormentas. Las temperaturas van a bajar considerablemente. En el centro y oeste de Patagonia, las mínimas serán cercanas a los – 10°C y las máximas no superarán los 0°C.

A partir del domingo en el centro y norte del país se esperan mínimas cercanas a los 0°C y máximas que estarían entre 10°C (centro) y 15°C (norte). Incluso podrían ocurrir algunas nevadas sobre las Sierra de la Ventana, las sierras de Tandil, las sierras de Córdoba y del noreste de San Luis entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Mapa de nieve.
Por otro lado, la página de Facebook Aficionados a la Meteorología Argentina, detalló en un mapa del país las ciudades dónde nevará o caerá agua nieve.

En ese sentido, el centro-norte de nuestra provincia tendrá agua-nieve. Ese fenómeno meteorológico se verá en ciudades como General Pico, Realicó, Eduardo Castex, Winifreda, Victorica y Santa Rosa.
Por su parte, según el sitio ya mencionado nevará en el sudoeste pampeano. Ciudades como General Acha , La Adela y 25 de Mayo, entre otras, se vestirán de blanco.

 

Arriba