Provincia

Conflicto por el Atuel: Marcos Peña, mano derecha de Macri, dice que la perjudicada es Mendoza

Durante la entrevista exclusiva con el diario Los Andes de Mendoza,  Marcos Peña, jefe de Gabinete y mano derecha del presidente Macri,  defendió el rol que tuvo el Ejecutivo nacional en la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia en el diferendo con La Pampa por el Atuel.

“El Estado nacional ha estado presente tratando de encontrar una solución y seguimos trabajando en esa dirección para dar previsibilidad y resolver las inversiones que hacen falta. Somos respetuosos del proceso en la Corte. Fueron muchos años de falta de una política estratégica que supere el diferendo y que permita el desarrollo de inversión en el que, en algunos casos, Mendoza se vio perjudicada”, argumentó.

-Otro tema recurrente y vinculado con lo anterior, es la construcción de Portezuelo del Viento, más allá de la oposición de La Pampa. ¿El Ejecutivo nacional ratifica su voluntad política de concretarlo?

-Por supuesto. Esperamos que el comité de cuenca pueda encontrar una vía de solución y si no, se terminará  planteando la posición del Ejecutivo. Pero para nosotros es claramente una obra que sería positiva para el país y la provincia.

Arriba