Provincia

Federación Agraria reclamó políticas públicas para evitar millonarias pérdidas y una mejor relación entre Provincia y Nación

En el salón de la Fundación Utracán para la Sanidad Animal, tal como estaba programado, se llevó a cabo el último sábado la Asamblea Comarcal del Distrito 8 ­La Pampa- de Federación Agraria Argentina.

Los referentes de las distintas entidades que componen el complejo federado que se reunieron en General Acha coincidieron en que “el reclamo fundamental es la falta de previsibilidad en las políticas públicas para evitar las millonarias pérdidas en estas eventualidades”, en referencia a las inundaciones.

También criticaron la presión impositiva, el aumento de impuestos en este “momento adverso” y reclamaron “una mejor relación” entre Provincia y Nación para la busca de soluciones.

Los federados se juntaron para tratar diversos puntos y debatir sobre las problemáticas del sector en el marco de la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria Anual de FAA.

Las inundaciones en el norte provincial, los incendios en el sur y oeste, y los incrementos impositivos fueron los temas relevantes que se expusieron. “El reclamo fundamental es la falta de previsibilidad en las políticas públicas para evitar las millonarias pérdidas en estas eventualidades”, expresaron desde la entidad.

Desearon que exista “una correcta articulación entre el Gobierno Provincial y Nacional”, ya que según el análisis de los delegados presentes existen “diferencias políticas que se muestran para llegar con paliativos y soluciones. Esto no genera soluciones para la economía, el desarrollo y la continuidad en el sistema de los productores representados, que fueron y son el motor de desarrollo de los pueblos del interior, cuya economía social ha caído contundentemente”.

Por otro lado, señalaron que “la presión impositiva afecta considerablemente, y en mayor medida, a quienes están en desastre agropecuario, ya sea a quienes se le quemó su capital de trabajo, como a los que el agua inundó sus predios, tienen caminos rurales anegados y rutas nacionales y provinciales cortadas, sin poder llegar a sus campos y trasladar su producción”, Pidieron “que el sector se ajuste a una austeridad que también debiera adoptar el sector público”.

Fuente: El Diario de La Pampa

Arriba