País

Esteban Bullrich contra el aborto: “Ni una menos es también si hay una beba adentro”

El precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia, Esteban Bullrich,defendió su postura contra el aborto legal desde la lucha de Ni una menos contra la violencia de género
“Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevención: educación sexual, poner a disposición métodos anticonceptivos”, declaró Bullrich en declaraciones a FM Blue.
Consultado por la defensa contra la violencia de género y la defensa del aborto legal para evitar que las mujeres con menos recursos mueran por mala praxis, Bullrich contraargumentó: “Ni una menos es también si hay una beba adentro… ni una menos, porque también la están matando, por eso estoy en contra del aborto”.

Respecto a esa polémica, cerró diciendo que “hay una discusión profunda que dar”. Los dichos del miembro de Cambiemos despertaron las críticas de sectores opositores, quienes se manifestaron mediante Twitter. La candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sentenció: “Dichos de Esteban Bullrich no ameritan comentario. Hay que discutir que hacer para conseguir aborto legal y que no haya más muertas por clandestinidad”.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria,Mayra Mendoza, sostuvo: “Total ignorancia del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. El derecho al acceso integral a la salud es un derecho elemental de las mujeres”.

La diputada nacional y dirigente del Movimiento Libres del Sur,Victoria Donda, precisó: “Cuando decimos ‘mi cuerpo mi decisión’ también hablamos del atraso en los dichos del Ministro Bullrich.

Arriba