Cultura

Carlos Benavidez (Escultor) en Radio 5: “Tengo la virtud de hacer parecidos”

Radio 5 dialogó con Carlos Benavidez, escultor realista cordobés, quien tuvo a cargo las 10 esculturas en el Paseo de la Gloria que fue creado en el marco de los preparativos de los juegos olímpicos de la juventud de 2018 que se realizará en Buenos Aires.

Para el arte como en otras profesiones, Benavidez entiende que “en el interior el techo del arte es muy bajo, así que las posibilidades de mostrarse están en Buenos Aires, y tome la decisión de venirme con mi familia.”

“Tengo la cualidad de sacar parecidos, por eso es que tengo bastante trabajo. Tuve la suerte de hacer escultura monumental, mpusicos, políticos y en el caso del deporte, que me gusta mucho, me tocó lo del paseo de la gloria” concluyó el escultor.

En la composición de las obras, Carlos argumenta “trato de captar el carácter del personaje, estudio bastante en caso de que no esté vivo, me junto con sus familiares, escucho anécdotas. Con los deportistas trato de conocer cuales son sus golpes preferidos , como se sentían en la cancha”.

En su intención de plasmar el carácter de los personajes en cada escultura tiene una anécdota con Gabriela Sabatini “ella me dijo que dejó de sentirse alegre y feliz cuando entraba a la cancha, por eso la última vez que agarró una raqueta fue para su despedida. Es bella interior y exteriormente, a todos les llama la atención su presencia”.

En otro de los momentos por los que lo llevó su profesión hizo una desmentida sobre el carácter de Vilas, nos sorprende “es el tipo más encantador, tuve 3 reuniones con él, me invitó a verlo jugar, me explico absolutamente todos los golpes, la pase realmente bien con él. Claramente no hay que dejarse llevar por lo que aparenta.”

Lo próximo a inaugurarse es una escultura del mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona en Bahía Blanca y Carlos nos cuenta la historia, ” Me contacta una persona de allí, para hacer un monumento de 3 metros, viajo a Bahía Blanca a conocerlo, un ser encantador , nos hicimos muy amigos, a partir de allí se inaugura la obra y un club y se nos ocurrió realizar a Diego en la época de cebollita que será inaugurada este 6 de agosto”.

Arriba