Cultura

Anunciaron la 9na Edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos

Durante cada domingo de agosto tendrá lugar el ya tradicional Ciclo de Cuerdas y Vientos, que este año arriba a su novena edición. La actividad iniciará a la hora 20:00 con entrada libre y gratuita, en la sala N° 1 del Centro Cultural Maracó y está organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el coordinador de Producción y Eventos Hernán Medina, la coordinadora de Turismo Margarita Cervio y el director Matías Rach.

Allí informaron que este año la grilla contará con la presentación del siguiente cronograma.

Domingo 6: Cuarteto de Saxos “Psaiko” junto al Ensamble de Vientos y Percusión, de General Pico, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura.

Domingo 13: Dúo 8 Cuerdas (Alzogaray, Ducaghini) y “Beto” Somoza.

Domingo 20: Roberto Palomeque, y Laura Paturlane junto a Julio Ortiz.

Domingo 27: Orquesta Típica Maracó, de General Pico, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura.
Respecto a los repertorios, el director Matías Rach mencionó que “en esta oportunidad será netamente ‘camarístico’, original para la formación de cuartetos de saxos, sextetos de clarinetes y grupo de metales”.

Turismo

Por su parte, la coordinadora de Turismo habló sobre las actividades que realizarán durante el mes de agosto, donde consideró que “el objetivo es poder visualizar el Vagón como un lugar de información turística. Todos los meses cambiamos la temática y la decoración del mimo para que la gente nos ubique”.

Asimismo, expresó que “en agosto haremos actividades destinadas a los niños de escuela primaria, como por ejemplo ‘Exploradores Turísticos’, donde se les contará a los niños sobre la ciudad, el ferrocarril y las especies de aves que encontramos en el paseo ferroviario. Será luego una hora de recorrido por el centro y el Vagón para que puedan descubrir lo que escucharon en la charla”, puntualizó Margarita Cervio.

Cabe destacar que la actividad es sin costo y los interesados pueden solicitarla en la oficina de Turismo de la Terminal de ómnibus como también en el Vagón. Será durante todo el mes de agosto y funcionará a pedido de las instituciones educativas.

Arriba