Local

Entregaron 22 nuevos certificados en IdEdI

En la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de nuevos certificados tras la finalización de dos cursos que se dictaron en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria. Las capacitaciones se dictaron a lo largo de dos meses en una propuesta ofrecida de forma gratuita por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Fueron 22 las personas que recibieron su certificado en “Moldería y Confección” y “Accesorios de Marroquinería”, entregados por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.

“Habíamos comenzado con estos cursos hace dos meses ya que uno de los ejes que tenemos dentro de la secretaría y de la dirección es la calificación y capacitación laboral, lo que venimos impulsando desde hace tiempo en la incubadora”, destacó Daniel López.

El secretario añadió además que “en realidad siempre lo que buscamos ver es cuáles son los nichos que necesitan del acompañamiento del Estado municipal y a partir de allí convocamos a las personas interesadas”.

Asimismo, el funcionario comentó que brindan apoyo a los emprendedores “con capacitaciones, cursos, talleres y luego tenemos otro servicio que es la atención a microemprendedores. Lo mismo para aquellas personas independientes que quieren sumarle una actividad más a su currículum vitae, en este caso todo lo que corresponde al rubro textil”, consideró.

“Continuamos con esta política que traemos desde hace mucho tiempo. Brindamos más y mayores herramientas a cada una de las personas que están interesadas en el trabajo independiente, en el autoempleo, donde podamos acompañarlos con el asesoramiento, formación, créditos y con más capacitaciones que venimos desarrollando siempre desde el Círculo de Emprendedores”, concluyó López.

Es importante mencionar que las capacitaciones dictadas en IdEdI vuelven a empezar por lo que el público de asistentes se renueva de forma continua. Actualmente siguen dictándose los otros tres cursos como lo son estampado textil, aerografía y serigrafía, y manejo de máquinas de coser industriales.

Arriba