Política

Recorrida de cierre: Los candidatos de la Lista 2 A en barrios de Santa Rosa

Recorrida de cierre

Los candidatos a diputados nacionales por la Lista 2 A del Partido Justicialista Ariel Rauschenberger, Melina Delu y Franco Robledo recorrieron este jueves locales partidarios en diferentes de barrios santarroseños en el marco del cierre de la campaña de cara a las PASO de este domingo.

Las caminatas reemplazaron a un acto central masivo como forma de agradecer personalmente el trabajo de los militantes capitalinos para juntar los avales y difundir la propuesta entre los vecinos.

Ariel Rauschenberger

Rauschenberger, actual diputado provincial con una amplia trayectoria en la función pública, dijo que esta oportunidad representa un “desafío pero con una responsabilidad distinta porque una cosa es estar en un cargo ejecutivo donde sos nombrado por decreto y otra cosa es llegar a un cargo por el voto de la gente”.

“Cuando tenía 8 años los vecinos y amigos de mis padres se juntaban en mi casa a escuchar por radio los discursos de Perón y me quedó grabada esa voz inconfundible. Me fueron inculcando los principios del Justicialismo, al cual yo entiendo como un movimiento popular que representa los intereses del pueblo y que tiene una doctrina humana y cristiana”.

El ex Ministro de Hacienda aseguró que el Justicialismo se distingue del resto de las ideologías políticas porque “le dio dignidad a los humildes y es el único que puede hablar de sentimiento porque el peronismo no es algo que se aprende sino que se siente”.

Llamó a votar con la razón pero también con el corazón debido a que “hay mucho sentimiento en juego porque el Gobierno Nacional nos quiere quitar los sueños y estos forman parte de los sentimientos de la gente”, concluyó.

Melina Delú: “Sin la militancia no somos nada”

Delú definió su postulación como “una caricia al alma al ser elegida por los compañeros” que la colma de un “orgullo impresionante” pero se mostró consciente de que también conlleva una enorme responsabilidad.

Explicó que con Rauschenberger y Robledo decidieron cerrar la campaña “agradeciendo el acompañamiento y la militancia en distintas casas compañeras, sin distinción de las líneas internas, porque sin ellos no somos nada”.

“Queremos ir al Congreso Nacional a plantear nuestras problemáticas y acompañar al Gobierno Provincial en la defensa de los derechos de todos los pampeanos”, cerró.

Franco Robledo: “No nacimos para sufrir sino para vivir bien”

Robledo, surgió de la militancia social “por la vocación de servir al otro que me inculcaron mi padre, mi madre y mi abuelo, hasta que un día entendí que la política era la herramienta para cambiar la realidad y transformar la sociedad”.

“Cuando uno se expone ante el voto popular, la gente decide si sos apto o no y esto, muchas veces, hace que la honra los políticos se la tiren a los perros. Hoy me toca ocupar un lugar en la Lista 2 A que es muy honorífico porque el Partido Justicialista tiene mucha historia, muchas luchas y muchas conquistas que en Argentina se lograron a través de este partido”.

El joven de 33 años manifestó que la obligación de un político es “abocar todo su conocimiento y toda su vida, no en vivir mejor, sino en hacer vivir mejor a la gente porque no nacimos para sufrir, nacimos para vivir bien”, finalizó.

 

 

Arriba