Local

Noemí Pellanda se refirió al sobreseimiento de Guembe: “Me cansé. Ya no peleo mas”

En la mañana de hoy dialogamos con Noemí Pellanda, ex esposa del director de Cultura de General Pico, Daniel Guembe, quien, tras no hallar respuestas en la Justicia decidió no apelar el sobreseimiento que dispuso la fiscal Verónica Campo tras el rechazo que había manifestado la jueza de control Jimena Cardozo en un primer momento.

“La fiscalía dice que no hay pruebas, y eso que la jueza Cardozo había expresado que si existían esas pruebas y que además están las declaraciones de testigos y pericias psicológicas. Pero la fiscalía al entender que no lo hay, no se puede hacer nada mas” expresó Pellanda y agregó: “yo ya estoy cansada de todo esto, no peleo mas”.

Las causas por las que Pellanda había decidido llevar a Guembe a los tribunales fueron por tenencia de armas, otra por amenazas y la última por abuso sexual. Las mismas estaban a cargo de la fiscal Ana Laura Ruffini.

“Yo las pruebas las tengo, pero la fiscalía dice que no están. Yo se que en algún momento él -por Guembe- va a cumplir la promesa que hizo, yo sé que el me va a matar, me lo dijo varias veces. La justicia lo está empoderando, nada de lo que hace es un delito. Viola la restricción perimetral, no es delito. Le pega a los nenes, no es delito ¿que es delito entonces, van a esperar que me mate? Capaz que ahí lo condenan. El tema es ¿que le va a decir la fiscalía a mis hijos en ese momento?” afirmó.

Noemí Pellanda además contó que le dio instrucciones a su defensor, el abogado Walter Vaccaro, que no presente ningún tipo de impugnación.

También aseguró que Guembe tiene un trato preferencial con uno de sus hijos pero que con el resto no hace lo mismo.

“A uno de ellos le da todo, lo lleva al cine, a pescar, le compra cosas. Y a los otros chicos no, entonces cuando viene el nene a casa y les cuenta todo lo que el papá le da se ponen mal. Yo la verdad no tengo el poder económico que el tiene, le firmé para que se quede con todo, no puedo hacer esos gastos. Soy la mamá de estos seis chicos. Y el lo hace solo con uno de sus hijos, con el resto no. Ni los visita siquiera” expresó categóricamente Pellanda.

“Amenazas y tenencia de armas son las causas que siguen abiertas. Es mas, le secuestraron varias armas. Incluso una la entregamos junto a mi padre en Tribunales, un arma que funcionaba y mi ex me la pedía todo el tiempo. Acá yo vivo en una casa al fondo, o sea, un día se le ocurre venir y no tengo escapatoria”.

“La verdad es que estoy muy cansada, los nenes están sufriendo mucho. No quiero seguir desgastando mis energía en esto que no va a llegar a nada, prefiero aferrarme y contener a mis hijos” finalizó.

Arriba