Deportes

José Meolans brindó una clínica de natación en Pico Football

La tarde del viernes se vistió de fiesta en el natatorio de Pico Football Club, con la presencia del ex nadador olímpico José Meolans, donde un centenar de chicos y grandes disfrutaron del programa “Campus con tu Ídolo”, dependiente de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La actividad comenzó al mediodía con una conferencia prensa donde el nadador charló con los medios periodísticos presentes. Sirvió además para que Claudio Corti y Jorge Audisio, presidente y vicepresidente del club, le dieran la bienvenida a Meolans.

En la conferencia de prensa también estuvo presente, como espectador, el nadador de aguas abiertas Ignacio Portillo quien le obsequió un presente a Meolans. “Pepe” y “Nacho” además tuvieron un divertido cruce de palabras respecto a sus disciplinas. El piquense, feliz por el mano a mano con su colega, pudo llevarse de recuerdo un autógrafo y varias fotos de su ídolo, con el que después también compartiría pileta.

Horas después la parte deportiva se desarrolló con un gran marco de público. Padres, profesores y nadadores disfrutaron del campus que dictó José Meolans, quién pasó la tarde mostrando él mismo los ejercicios en la pileta, mientras que el nadador olímpico Eduardo Otero hacía de coach de la actividad.

Otero, además, fue el encargado de marcar las actividades y realizar las correcciones de las mismas, mientras contaban anécdotas a los presentes.

También hubo tiempo para que Meolans dirigiera algunas palabras a todos los que concurrieron al club, especialmente a los nadadores más pequeños.

“El motor de la actividad deportiva, sea la que elijan seguir, siempre va a estar en la familia. Ellos son los encargados de acompañarlos en cada paso que ustedes decidan dar” y agregó: “les pido que se esfuercen, no siempre van a ganar en las competencias pero eso no significa que tienen que bajar los brazos, al contrario, tienen que pelearla un poco más”.

También, ya sobre las 18hs, Claudio Corti hizo entrega de una placa recordatoria a José Meolans mientras que Jorge Audisio fue el encargado de cerrar lo que fue una tarde inolvidable para todos los presentes.

Arriba