comercial

Richie’s Barbería: “Esto es un oficio que, creo yo, tiene una relación muy cercana con el arte”

Desde hace varios años que la barba es tendencia, o como dicen ahora “es trend”. Lo cierto es que cada vez son mas los hombres, jóvenes y no tantos, que se suman a esta nueva (y barbada) ola. Porque las barbas no son algo de ahora ni parece ser una tendencia que vaya a terminarse.

“Es una tendencia bastante actual, y si bien se está dando a conocer en estos últimos años la realidad es que viene de los años 20 o antes. Han vuelto esos estilos, porque es mas que una moda. Esto es un estilo perdurable” cuenta el barbero Richard Genovesio, dueño de Richie’s Barbería.

Ante la charla con nuestro cronista dirá también, orgulloso de su profesión, que “es un trabajo lindo, hacerlo me da mucho gusto”.

Richard además nos contará que hay muchos que se creen que lo suyo es solamente cortar la barba y listo. Pocos saben realmente que hay todo un proceso, minucioso, que como si fuese un artista desarrolla paso a paso.

“El proceso, por ejemplo en una barba media o larga es primero primero arrancar peinando y desenredando esa zona. Le hago una base como para saber donde trabajar. De ahí paso al trabajo con navaja para marcar líneas y mas detalles. Y después tijeras y máquina, o lo que haga falta. Para finalizar un buen lavado con un shampoo como para higienizar bien la barba y sacar cualquier resto que haya quedado” expresó.

Además, nos confió un secreto para darle el toque final. “Uso algunos aceites naturales, bálsamos  que por ejemplo son muy útiles para ablandar la barba”.

Pero ¿cuanto dura un corte de barba? “Depende siempre como venga el cliente, buscar el estilo puede demorar. Pero un trabajo puede tardar entre 40 minutos y una hora puede demorarse. Mas que nada también por el lavado previo que le hago” señala y agrega, convencido:

“Esto es un oficio que, creo yo, tiene una relación muy cercana con el arte” finalizó Richard a quien se puede contactar al teléfono 2302 310458 o también seguirlo en Instagram como Richies_Barbería.

 

 

Arriba