Deportes

Yesica Cantelmi: Ingeniera, madre y campeona Argentina de Rural Bike

Yésica Cantelmi se consagró como la nueva campeona Argentina Rural Bike
Tras un año y medio de participar en competencias en mountain bike, la deportistas e ingeniera agrónoma de Senasa, confesó en diálogo con Télam Radio que a la competencia de Venado Tuerto que la coronó campeona, “iba sin expectativas” porque “lo mio son las carreras largas en montaña y no el rally rural”.

“Logré tres campeonatos en 2 años. Desde el 11 de julio que fui campeona Argentina de Rally en Carlos Paz y este de Rural Bike en Catamarca son 3. La realidad es que estoy muy sorprendida” cuenta Cantelmi con mucha humildad. “Solo llevo en la actividad poco tiempo. Un año y unos meses”.

“En el Tour de San Luis quedé segunda entre argentinas, de ahí fue todo en ascenso. Y si bien trabajé mucho no esperaba tanto en tan poco tiempo. “Mi trabajo es en SENASA, con muchos viajes e inspecciones. Además tengo una nena. A las 13:30 ya estoy arriba de la bici entrenando y a las 17 dejo todo para retirar a mi hija y volver a las actividades de madre”.

En la entrevista radial, Cantelmi, repasó sus principales objetivos deportivos: “Debemos definirlo con mi entrenador pero para el próximo año nuestro máximo objetivo será el Mundial de Andorra. Allí se hace el Campeonato Mundial Master, pero bueno depende de que podamos juntar el apoyo necesario para pdoer estar. También este año el Argentino en La Rioja.

 

Arriba