Internacional

Atentado terrorista en Barcelona: Una argentina, con doble nacionalidad, entre las víctimas fatales

Una argentina con nacionalidad española murió ayer en el atentado en Barcelona, según pudo saber Clarín. La información fue confirmada hace instantes por fuentes oficiales.

La mujer según pudo saber Clarín vivía en España. En rigor, en el primer parte de víctimas argentinas, la mujer figura como española, debido a que tenía doble nacionalidad.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó las nacionalidades de las primeras seis víctimas identificadas.

1 italiana

5 españolas (1 hispano-argentina y otra muerta en los episodios posteriores de Cambrils)

Ya se había informado que entre los heridos hay dos argentinos. María Cristina Deambrosi, de 67 años, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36 años.

Un español de 60 años se convirtió hoy en la primera víctima identificada del ataque terrorista que el jueves dejó 14 muertos y más de 100 heridos en el centro de Barcelona y en la localidad de Cambrils. Al tratarse de zonas muy turísticas, hay víctimas de 34 nacionalidades distintas.

El hombre caminaba por Las Ramblas de Barcelona, la calle donde tuvo lugar el ataque, cuando fue atropellado.

Junto a él iban su mujer y una sobrina, ambas heridas, y su sobrino nieto, un niño de apenas tres años también fallecido.

La última víctima en sumarse al recuento, fallecida hoy por las heridas recibidas durante el atropello de Cambrils durante la madrugada, es una española oriunda de Zaragoza.

El Ministerio de Exteriores italiano confirmó en Roma que también hay dos italianos de 35 y 25 años entre las víctimas. El primer ministro Paolo Gentiloni difundió luego en Twitter sus identidades.

Arriba