País

Incendios en San Luis: evacuaron a 600 familias de la localidad de La Punta

Brigadas de bomberos de distintos puntos de esta provincia combateron ayer tres incendios de importantes dimensiones avivados por intensas ráfagas del viento Zonda que volvía imposible el control de las llamas.
Los bomberos voluntarios de La Punta, brigadistas de San Luis Solidario y efectivos del Cuartel 2 de la Policía y seis dotaciones trabajaron contra incendios de importantes dimensiones en distintos puntos de la provincia.
Dos de los incendios tenían lugar en una zona de la ciudad de La Punta, cuyo intendente es el pampeano Martín Olivero, y donde empezaron a evacuar a los vecinos, y el otro en la localidad del Suyuque.
Uno de los focos se inició este miércoles alrededor de las 14 sobre la Ruta 146, en una zona conocida como El Milagro.
El viento Zonda, con ráfagas que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, complicó la situación y ayudó a propagar el fuego que estimaban se habría iniciado en forma intencional.
Debido a la velocidad de viento, por momentos se hacía imposible controlar las llamas, explicó Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía.
Otro de los incendios se encontraba en el descampado de 600 Viviendas.
El tercer foco estaba ubicado arriba de las sierras sobre el Monasterio del Suyuque.
El humo llegaba hasta Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Volcán, según informaron diarios locales.

Los cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, y personas intoxicadas por el humo de las llamas, informó Defensa Civil, obligaron a una evacuación masiva. Se estima que 600 familias tuvieron que ser evacuadas.

 

Arriba