Cultura

Cierre del exitoso II Festival de Vientos y Percusión

Pampadiario.com esta en el cierre del II Festival de Vientos y Percusión y dialogó con Raul Nievas, Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pico. “Es tanta la repercusión que tuvo a nivel provincial como nacional que estamos muy contentos. Incluso la respuesta de los músicos nos ha dejado felices. La edición anterior tuvo 100 anotados, este año superamos los 200 y hubo que cerrar la inscripción”.

“Por la capacidad y la calidad de los maestros tenemos gente de La Rioja, de Neuquen, de Mendoza y por supuesto de La Pampa. Todos se van muy conformes por lo que pudieron aprender. Es un poco lo que pretende el Intendente, esto de apostar a la cultura y creemos que lo estamos haciendo bien” agregó Nievas.

A la hora de los agradecimientos, el Secretario de Cultura local no se olvidó de “Matias Rach y el Ensamble de Viento que son quienes conocen a estos músicos. Son músicos muy importantes los que vienen para este evento, tienen unos pergaminos increíbles. No quiero olvidarme de los papas del Ensamble, de la Asociación Italiana y de todos los que colaboraron”. Nievas también dejó un dato para destacar, “ya hay 10 chicos locales que están participando de las audiciones que se hacen para ingresar a la Banda Sinfónica de la provincia.

Arriba