Deportes

Como en la NBA: Ferro de Pico tuvo su Media Day

En un ambiente distendido y entretenido durante la tarde de hoy se realizó Media Day del Club Ferro Carril Oeste que, por vez primera, emuló a los clubes del Torneo Federal como a los de la Liga Nacional de Básquet o a las franquicias NBA. El evento sirvió además para presentar al plantel completo que competirá en la tercer categoría del básquet argentino.

Los jugadores del ”verdolaga” posaron de forma individual y en equipo, acompañados por su entrenador Carlos “Caco” Bualó. Entre ellos, varios fotógrafos y camarógrafos captaban los momentos en que los jugadores jugaban entre ellos.

Ferro disputará por primera vez en su historia el Torneo Federal de Básquet. Sus rivales en la División Cuyo serán Amancay (La Rioja), San Martín (La Rioja), Jáchal (San Juan), Municipalidad de Junín, 9 de Julio (Río III) e Independiente (Oliva).

Carlos Bualó, DT del primer equipo expresó que “estamos muy contentos por como nos estamos preparando”.

“Este evento es algo que obliga la CABB y todos los clubes deben hacerlo, sirve para promocionar el torneo que va creciendo cada año en importancia y que en esta temporada tendrá mas de 60 equipos. Estamos muy contentos por como nos estamos preparando y también esperando ansiosos por la competencia”.

Además Bualó se refirió a la expectativa que se va creando en la gente de General Pico por esta vuelta del básquet grande a la ciudad.

“Es un torneo para el que hay que prepararse en serio, es un torneo muy duro y se juega representando no solo a un club sino también a toda una ciudad y la provincia. Sabemos que la gente estaba con ganas de tener un equipo en un torneo importante”.

Consultado sobre como llegan al primer partido, “Caco” se lamentó por la lesión de Sebastián Castiñeira.

“La única baja que vamos a tener por algunos encuentros es la de Castiñeira, pero estamos confiados en recuperarlo pronto porque lo necesitamos en el equipo. Es un torneo durísimo, incluso parejo con el TNA que la única diferencia que tiene es que permite un jugador norteamericano. Es una competencia muy intensa” finalizó el entrenador.

Arriba