Cultura

Finalizó el exitoso II Festival de Vientos y Percusión. Galería de Fotos

El evento que comenzó el pasado viernes llegó a su punto culmine anoche, mediante un cierre en el Cine y Teatro Pico a través del espectáculo musical llevado a cabo por el Ensamble de Vientos, el Grupo de Cámara y la Banda Sinfónica del festival.

Las jornadas contaron con la participación de delegaciones musicales de cinco provincias y diferentes localidades pampeanas que arribaron junto a profesores para participar tanto de los talleres como también de cada concierto, en el marco de un festival pedagógico cultural.

La clausura contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; coordinadores de la nombrada dirección y el director del Ensamble de Vientos y Percusión, Matías Rach.

Con un gran marco de público, Matías Rach tomó la palabra para referirse al festival y realizar los correspondientes agradecimientos. “Es un evento muy grande, estamos felices de tener este segundo festival de vientos, agradezco al intendente por permitir llevar a cabo esta actividad en la ciudad y en La Pampa, que estemos trabajando para poder tener una escuela de música y sigamos así, concretando lo sueños”, afirmó.

“Quiero agradecer mucho a la Asociación de Padres del Ensamble quienes trabajaron incansablemente. Si no fuera por ellos no hubiera sucedido todo de la manera en que se dio”, aseguró Rach y también dio las gracias al grupo de la Dirección de Educación y Cultura como también al grupo de docentes del ensamble.

Posteriormente a las palabras del músico y director, se entregaron reconocimientos a los profesores que participaron del encuentro pedagógico y artístico que participaron desde otras provincias, muchos de ellos con trayectoria a nivel internacional.

Por último también emitió su agradecimiento el intendente Juan José Rainone quien mencionó que “llevamos tres días de agradecimientos, tanto a Matías Rach como a los docentes y directores a cargo de los músicos presentes. Agradecerles por las hermosas palabras que tuvieron hacia nuestra ciudad”, dijo.

“Juntos vamos haciendo una sociedad, construyendo una forma de vida y enriqueciéndonos. Ojalá lleguemos a la paz social que tanto deseamos para hacer crecer a nuestra familia dejándoles el legado cultural que nos antecedió a nosotros. Que puedan vivir en General Pico y disfrutar de lo que otros crearon” finalizó respecto a su mirada en darle lugar a festivales como el de Vientos y Percusión. 

Arriba