Local

Luis Daratha: “vamos a renovar sin cargo todas las licencias que no tengan el holograma”

Durante meses hubo cuestionamientos que pusieron en duda la autenticidad de la licencia de conducir que emite el Municipio de General Pico, incluso algunos piquenses padecieron inconvenientes con sus licencias en puestos camineros de otras provincias y tildaron de “trucho” al carné de conducir que emite la Municipalidad. El carnet era legal, solamente que no se emitían como en años anteriores donde el plástico tenía un holograma que cambiaba de color con la luz.

Hoy esta regularizada la situación e incluso Luis Daratha en diálogo con Pampadiario.com aseguró que “vamos a renovar sin cargo todas las licencias que no tengan el holograma. Todas esas licencias que no tengan la gota de agua serán renovadas sin cargo. Calculamos que habrá unas 6.000 licencias en esa condición en General Pico”.

También se refirió a el funcionamiento de los primeros días del Centro Emisor de licencia Única y aseguró que “por el momento estamos todos en proceso de aprendizaje. En realidad todos ya fuimos capacitados por personal de Nación, pero bueno estamos agarrando la “gimnasia” correspondiente para poder agilizar el trámite. Esta semana ya vamos a estar normalizando el trámite, también vamos a extender un poco el horario para que nadie se quede sin iniciar gestión. Nos quedaremos hasta las 2 o 3 de la tarde”.

También se hizo referencia a el sistema de Scoring, el sistema de puntuación que usan otros paises y otras localidades del país respecto a la licencia de conducir, y sobre el cual el Ministro Tierno hiciera referencia en las últimas semanas: “No por ahora no hay nada respecto al scoring, el Ministro habló de una posibilidad a futuro. No hay nada por ahora”.

La nota:

Arriba