Policial

Pablo Gandino pide que “la gente llame al 101 no que denuncie en las redes sociales”

Los supuestos intentos de secuestros que habrían ocurrido en los últimos días en la ciudad ha generado una seria de situaciones graves. La psicosis y el miedo profundizó un mal de esta época: la gente denuncia y viraliza en las redes sociales antes de hacer lo correcto, que es llamar a la policía.

El 2do Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Pablo Gandino, se refirió a la situación y agregó que “el señor Coria se acercó a la Unidad Regional cuando se percató que la gente difundía su patente y su auto. Explicó que había estado en una determinada zona de la ciudad, preguntando por un albañil. Allí fue que alguien lo creyó sospechoso, le sacó una foto y la viralizó”.

“Lo que recomendamos en este caso y en todos los que se dieron de esta forma, es que la gente llame a la policía antes de difundir. La policía es la que debe chequear. La sociedad debe llamar al 101, esa es la mejor forma de denunciar” subrayó Gandino.

Se puede entender el miedo que la situación ha generado en varios vecinos, pero no se puede entender el accionar de la gente. Ya todos sabemos con la rapidez que circulan estas denuncias en las redes sociales, y el daño que podemos hacer, más en sociedades tan pequeñas como General Pico.

Arriba