Provincia

Encuentro provincial de Educación Inclusiva

El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, estuvo presente en la ciudad de General Pico trabajando en el marco del Encuentro Provincial de Educación Inclusiva, que comenzará mañana en las instalaciones de El Palmar.

Scheer Becher sostuvo que este es un hecho político – pedagógico muy importante para la provincia. “Hay más de 450 inscriptos entre docentes, profesionales, coordinadores y familias, donde habrá espacios de charlas y reflexión. También se analizará de qué se trata la educación inclusiva, la cual en los últimos años ha dado pasos enormes, se ha cambiado el paradigma de la inclusión. Buscaremos plasmar en lo concreto lo que nos plantea la convención para las personas con discapacidad”.

Destacó que se está trabajando cada vez más hacia adentro, “en la elaboración de espacios cada vez más inclusivos, ya que la provincia está muy avanzada en relación a estudiantes con discapacidad en escuelas convencionales”.

“En el ámbito del Consejo Federal de Educación La Pampa es la provincia que mayor fuerza le ha dado a la educación inclusiva. Se han creado 183 cargos genuinos y hay una adaptación inclusiva cercana al 70% de alumnos en escuelas convencionales, muy al contrario de lo que pasa en otras provincias”, sostuvo Scheer Becher.

Remarcó que las escuelas especiales resignificando sus prácticas, “están fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje, esto es la re adaptación basada en ese aprendizaje, ya que la educación inclusiva no depende de un edificio, sino de la propuesta educativa con la cual se trabaje”.

Arriba