Local

Entre Pico y Speluzzi: secuestraron cuatro unidades dedicadas al transporte de pasajeros

El director de Transportes, Gustavo Minetto, informó que semanalmente se llevan adelante controles de transportes de pasajeros.
Las dos semanas anteriores, personal de la Dirección estuvo en General Pico y Speluzzi, “donde secuestramos cuatro vehículos que funcionaban de forma irregular”. Detalló que uno de ellos era un transporte no autorizado por esta Dirección; otro era un vehículo con la Verificación Técnica Vehicular vencida; otro de una provincia prestando un servicio en el frigorífico y no estaba habilitado; y se hizo un acta de constatación por hacer un servicio de transporte en un auto particular.
Minetto manifestó que se está trabajando en la página del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “para que la gente pueda ver todos los instructivos necesarios para una línea de transporte; cuáles son los requisitos que la ley exige para que puedan funcionar”.
“A su vez tenemos resoluciones que pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional de Transporte, que monitorean las plantas verificadoras técnicas de las provincias”, agregó.
También indicó que las puertas de la Dirección están abiertas para asesorar a quienes quieran iniciar esta actividad, como así también para recibir denuncias cuando existen personas que se encuentran en el marco de ilegal, y para poder saber que vehículos están habilitados. “Tenemos que cuidar que quien esté en regla no tengan competidores inescrupulosos que puedan bajar sus ganancias o clientela, sumado a lo que implica la seguridad vial para los transportados”, sostuvo Minetto.
Hay una ordenanza municipal por la cual todos los transportes salen desde la Terminal de Ómnibus. “Cuando los congregan en otro lugar, recibimos denuncias, vamos a realizar los controles de rutina. Porque no se puede salir desde otro lugar que no sea la terminal, es un punto de control importante”, finalizó.

Arriba