Judicial

Fiscalía pidió 20 años para el acusado por la muerte del bebé en Realicó. La defensa solo 6 meses en suspenso

En la mañana de hoy finalizó el juicio contra Pablo Daniel Tessio, acusado de ser quien provocara la muerte de un bebé de 11 meses de vida en una vivienda de la localidad de Realicó en diciembre del 2015. El fiscal general Armando Agüero solicitó una pena de 20 años de prisión mientras que el defensor de Tessio, el abogado Ortíz Zamora, solicitó una condena de tan solo 6 meses en suspenso.

El próximo jueves 19 de octubre, en horas del mediodía, se conocerá la sentencia.

Agüero, en diálogo con los medios una vez finalizada la audiencia expresó: “Solicité que se aplique la pena de 20 años de prisión en el entendimiento de que el homicidio tienen una escala de 8 a 25 años. En este caso se le dio muerte a un menor de once meses de vida, alguien que no había vivido nada ni podrá hacerlo con lo cual la extensión del daño es tremenda” afirmó el fiscal general.

Además agregó el porque entienden ellos que se trató de un caso doloso. “Nosotros insistimos en que esto fue un caso doloso, un hecho en el cual Tessio arrojó al pequeño contra el piso provocándole lesiones incompatibles con la vida. Es decir, el haber arrojado al menor al piso le provocó una fractura múltiple de cráneo, con desprendimiento de masa encefálica, desprendimiento de los órganos internos y un gran hematoma en la columna vertebral. Para nosotros ese hecho tiene una calificación jurídica que representa un homicidio simple, un homicidio doloso porque se provoca con la intención y el conocimiento de que si vos tenes esa conducta de arrojar a un bebé contra el piso va a morir. Es un delito intencional”.

“En una simple caída es imposible que se provoque ese tipo de lesiones. Lo que yo entiendo en este caso es que el niño fue tomado por sus piernas y arrojado tipo látigo contra el piso, eso provocó que tuviera un golpe originario en la columna lo cual le generó una lesión muy intensa a la altura de los órganos con el posterior desprendimiento de los mismos y después, tipo látigo golpea con la nuca contra el piso. La única manera que esto pudo suceder es que lo sujetara de las piernas y de esa forma lo golpee contra el suelo” explicó.

Consultado también sobre el pedido del abogado defensor de Tessio, de que sean solo 6 meses de prisión en suspenso para su cliente, Agüero expresó su desacuerdo.

“La defensa insiste en que el hecho no fue una cuestión intencional sino que el bebé se le resbaló de las manos y se cayó desde esa altura al piso. Que las lesiones son producto de ese golpe, que eso fue una cuestión accidental. El doctor Ortiz Zamora pidió una pena de seis meses de prisión en suspenso. No compartimos ese criterio pero entendemos que es el trabajo del abogado defensor”.

Arriba