Política

Franco Robledo: “Hay que reconciliar a los jóvenes con la política”

El candidato a Diputado Nacional por el Partido Justicialista estuvo dialogando con Pampadiario.com acerca del trabajo que vienen realizando en los días previos a la elecciones legislativas del 22 de octubre.

En la mañana de hoy, en recorrida por General Pico junto al gobernador Carlos Verna y los otros candidatos al Congreso Nacional, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, Robledo contó sus sensaciones sobre la campaña.

“Estamos caminando mucho en General Pico pero también por toda la provincia, comunicando la propuesta y la verdad es que estamos teniendo una muy buena recepción en la gente” expresó quien integra el tercer lugar en la lista de candidatos.

Por ser una figura joven, Franco Robledo también representa la renovación política y la visión de que los jóvenes cada vez tienen mas lugar dentro de los espacios, consultado sobre esto afirmó que “hay que reconciliar a los jóvenes con la política”.

“Uno se encuentra con muchos jóvenes, con los que tienen trabajo, los desocupados, con las madres solteras, los que hacen un gran esfuerzo por estudiar, con los que descreen de la política y los que creen que se pueden hacer buenas cosas desde este lugar. Creo que nuestra tarea es reconciliar a los jóvenes con la política. Son el futuro y a través de la herramienta política podemos transformar esa realidad que tienen y poder mostrarle que se pueden hacer buenas cosas”.

Consultado acerca de la disputa que desde Nación mantienen con La Pampa, Robledo afirmó que “sentimos que nuestros derechos no están siendo escuchados”.

“La pelea no le gusta a nadie. Cuando La Pampa le habla a Nación siente que se para desde un lugar inferior que el resto. No digo que La Pampa esté enfrentada con Nación, si digo que, o el presidente no nos está tomando en serio o de alguna manera no escucha nuestros reclamos, nuestras necesidades y que nuestros derechos se cumplan”.

Además agregó que siente que con el diálogo van a poder solucionar esos inconvenientes.

“En el diálogo, con el gobernador Verna y nuestros legisladores vamos a poder decirle al presidente que en La Pampa también hay argentinos y pampeanos que necesitan satisfacer sus necesidades”.

Mas metido en la campaña, en estos últimos días previos a la elección Robledo contó que se intenta mostrarle a la gente que queremos representarlos en el Congreso de la Nación.

“Me gusta mucho ir a charlar con la gente, con los laburantes que todos los días tienen que levantarse temprano para ir a trabajar, con aquel que mantiene a su familia y que ve que día a día se le complica la realidad actual. Me gusta que me cuenten sus cosas, y sus sueños. Y desde nuestro lado tratamos de mostrarles que hemos levantado las banderas de la dignificación de los trabajadores”.

“Antes cuando le preguntaba a la gente como andan me decían que estaban trabajando y ahora cada vez mas me responden que están changueando. La gente está enojada con la política, porque sienten que no se han ocupado de sus necesidades. Por eso les contamos que si llegamos al Congreso vamos a seguir manteniendo en alto las banderas que los dignifiquen como trabajadores” finalizó.

 

 

Arriba