Local

CERET General Pico: un nuevo plantinero abastecerá al 80% de los horticulores en la provincia

El nuevo plantinero de última generación que permitirá abastecer al 80% de los horticultores en la provincia a través de los municipios y la plantea láctea que en breve producirá leche un 30 ó 40% más barata que la del mercado fueron visitadas por el Gobernador Verna y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en el marco de una recorrida por las instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET) en General Pico.

El ingeniero agrónomo Juan Manuel Bello, director del CERET –diseñado para promover y ejecutar acciones de capacitación, y transferencia de tecnologías, entre otros ítems- fue quien guió a los funcionarios.

El plantinero que instaló el Gobierno en el lugar asegura, a partir de su tecnología, condiciones ambientales adecuadas para una producción ininterrumpida durante todo el año. Así, se alcanzará un total de 2.000.000 de plantas que luego se distribuirán por toda La Pampa para que “la verdura que se consuma en la provincia se produzca cada vez más acá y se importe menos”, explicó el Gobernador.

Para la planta láctea, que ya está en etapa de obra civil, la meta es producir leche más barata que la del mercado para venderla a los pampeanos asistidos a través de la Tarjeta Alimentaria. “Si queda un sobrante la venderíamos en el mercado, pero está pensada para la gente que menos recursos tiene”, adelantó el mandatario.

 

Arriba