Provincia

Llega el presidente Macri a Santa Rosa. Para asistir al acto hay que tramitar una “pulsera” identificatoria. A Provincia se le solicitó unicamente custodia

No llegó ninguna invitación oficial. La única notificación fue del personal de Seguridad, para una reunión que se realizaba en la Muncipalidad de Santa Rosa. La propuesta del Gobierno Provincial fue hacerla en dependencias de Seguridad deñ Poder Ejecutivo pero fue rechazada

El Gobierno Nacional dejó afuera a la Provincia del acto que encabezará este jueves en la capital pampeana el presidente Mauricio Macri. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes gubernamentales, hasta la mañana de este miércoles lo único que llegó fue una notificación del personal de Seguridad de Presidencia para participar de una reunión que se realiza en estos momentos en la Municipalidad de Santa Rosa.

“Nosotros contestamos que ese no era el ámbito para un encuentro de esta naturaleza…por eso se les devolvió la invitación para que luego de esa reunión se acercaran al Ministerio de Seguridad donde se les van a ofrecer todas las garantías necesarias para lo que necesiten”, destacó esa misma fuente del Centro Cívico.

El encuentro que encabezará Macri, en el clásico formato 360º, se realizará a partir de las 17 horas de este jueves en el Fortín Roca. Está prevista la presencia de unas 1.000 personas.

Con pulsera, sin bolsos ni mochilas

Ayer, alrededor del mediodía, empezó a circular por WhatsApp una suerte de invitación para quienes quieran asistir al acto en El Fortín. La misiva, es con una foto en la que aparecen el presidente Mauricio Macri y el candidato a diputado nacional Martín Maquieyra.
Allí se invita a “una charla con el presidente de la Nación” hoy a las 15, y se indica que “para acceder al evento” se debe “retirar la pulsera identificatoria” en Avenida Luro 145. Hay, además, una precisión que indica que se debe ingresar por calle Ayala, y que estará prohibido el ingreso con bolsos y mochilas.

 

Arriba