Sociedad

Se cumple un año del femicidio de Sonia Alvarado

A un año del brutal asesinato de Sonia Alvarado a manos de su ex pareja Marcelo Pérez, quien fue condenado a prisión perpetua por este hecho, desde la Agrupación Multisectorial Feminista Descosiendo Miedos de Trenel, enviaron el siguiente comunicado recordandola.

Hoy se cumple el primer año de tu irreparable partida… el de aquel fatídico día, donde se nota con el transcurso de la vida tu ausencia. Un año que no se escucha tu risa, un año que apagaron tu voz, apagaron tu vida, un año, que es imposible que quede en el olvido.

Eras tan joven Sonia, tenías tantas ganas de vivir, tantos motivos para estar aquí junto a los que te queremos… preguntamos ¿cual será el camino indicado para que nuestros corazones encuentren esa paz que tanto necesitamos? ¿como se hace para levantarse día a día sin escuchar tu voz, como se hace para salir, sin estar buscándote entre la gente, entre la multitud, buscar tu mirada, tu rostro por la calle, oír tu risa, buscarte aun sabiendo que no vamos a hallarte?

Sabemos que vivirás eternamente en nuestros corazones y que te llevaremos toda la vida presente en la nuestra, porque estarás junto a nosotros en cada momento… ¡de ahí nadie y nada puede arrebatarte! Cada noche que pasa quedo mirando el cielo, buscándote, preguntándote donde te hallas y sé, sabemos que atrás de la estrella más brillante te encuentras para cuidar de los que te queremos como siempre lo hacías, queremos que sepas que estamos agradecidos por tener ese amor incondicional, por ser esa incomparable amiga, por ser esa madraza para con tus hijos, hoy en ellos vive gran parte de ti… por ser esa hermosa y maravillosa mujer, luchadora y guerrera, que se las ingeniaba para salir adelante día a día.

Pasan los días y con ellos miles de recuerdos vividos, charlas, risas, llantos, mas risas, caminatas, miles de mates, cuantas cosas imborrables…

Hoy la vida hace que la decepción forme parte de nosotros porque fue muy injusto lo que te hicieron, no era tu momento, no era la manera, no te tenías que haber ido así, no te tenían que quitar de nuestra vida… No tenían por qué haber apagado tu luz, ¡te quedaba tanto por vivir! Pero a tanta angustia, a tanto dolor sentimos el calor de un abrazo tuyo como brisa de primavera, una acaricia al alma que seca las lágrimas, que se siente y sentimos que estas junto a nosotros.

Hoy se elevan miles de besos al cielo, y en cada uno pidiéndote fuerzas para seguir… algún día nos reencontraremos. Y sabemos que ese abrazo será eterno.

Por siempre en nuestros corazones.

¡Prohibido olvidar!

¡Sonia Alvarado Presente!

Arriba