Local

Raúl Carreño: “Yo soy un laburante, y si quiero laburar un domingo nadie me lo puede prohibir”

Días atrás, Carreño había expresado que “sería una picardía que la Cámara de Comercio no dejara abrir el 24 y el 31 de diciembre” ya que, en las mencionadas fechas comerciales, al caer en día domingo no podrán abrir sus puertas aquellos locales comerciales que superen los 40mts/2 tras promulgarse la ley 2717 por parte de la Cámara de Diputados provincial.

Tras estas declaraciones, en diálogo con Pampadiario.com, “Nano” Carreño mostró su enojo por todo lo que se armó tras sus declaraciones.

“Al otro día que salí a hablar me cayó el Ministerio de Trabajo, mirá que casualidad. No hay ningún problema, presenté toda la documentación que me exigieron y ningún problema, porque acá todas las empleadas están en regla, soy un laburante y acá no se explota a nadie” expresó y agregó:

“Tiré una idea y se me vinieron encima, me atacaron y me salieron defenestrar”.

La idea a la que él hace referencia surgió de una reunión que mantuvo con sus empleadas quienes le propusieron “trabajar el domingo y tomarse el martes”.

“Yo me junté con mis empleadas y fue con ellas que llegamos a un acuerdo de trabajar el domingo y que yo les de un diferencia de plata, con la cual estaban de acuerdo, y un franco el día martes. Ella lo hicieron porque saben de la baja en las ventas que hubo, entre un 20 y 25%, y pensaron en esta alternativa como una buena salida para ellas y para mi. El arreglo era abrir de 8 a 16hs el domingo, ni siquiera hasta las 18 y el martes darles ese asueto que querían” aseguró.

“La verdad es que estoy un poco dolido, yo no tengo necesidad de trabajar los domingos. Yo no salí a romper la ley ni a querer robar un banco como dijeron, fue solo una idea. Soy un laburante, y si lo quiero hacer un domingo nadie me lo puede prohibir. Es mi vida y cada cual hace lo que quiere, estoy muy enojado.”

Además, como parte de su enojo expresó que analiza la posibilidad de reducir las dimensiones de su negocio para evitarse estos problemas.

“¿Sabes que? he pensado en achicar el próximo año el negocio a los 40mts/2 que pide la ley, echo empleadas y listo, atiendo yo solo. Quedan 7 familias en la calle”.

“Ley pareja para todos”

Carreño afirmó que las condiciones deben ser iguales para todos, porque está seguro que “tanto el domingo 24 como el 31 seguro habrá negocios mas grandes que lo que estipula la ley 2717 que van a estar abiertos”.

“Que el señor Carafini aplique la ley, que sea pareja para todos y que salgan a recorrer los inspectores, porque nunca lo hacen. Yo voy a salir esos días con una filmadora y ver que negocios están abiertos. No quiero escrachar a nadie, pero voy a demostrar con pruebas que las condiciones no son parejas para todos.”.

“No jodamos, y vamos a respetar la ley. Yo nunca dije de violar la ley, solo propuse una idea” finalizó “Nano”.

Arriba