Opinion

Carta del lector: Los médicos no son dioses

“Como familia, muchas veces es muy común escuchar que un gran doctor cuando está todo bien, y cuando no salió como esperábamos lo destruimos por no hacer bien lo que sabe hacer: Salvar vidas.

Señores, la muerte no mide edades. Como me podes explicar la muerte de un bebe, que recién llega a la vida; de una niña de 12 años que espera un corazón que llego y era incompatible, de aquel pequeño que muere de leucemia, acaso ellos no tenían una vida por delante para vivir. Atrás de cada paciente tenemos un grupo de médicos y enfermeros que obran por cada vida.

Yo me pregunto ¿De qué nos sirve destruir a un Doctor? ¿Acaso el que se fue va a regresar, nos va a volver a abrazar?

¿Llamarlo “ASESINO”? Asesino es aquel sujeto que mata a otro sin importarle el significado de la vida ¿Podes llamar Asesino a un Doctor que trata de salvarle la vida a un sujeto que le importa el significado de la vida?

Las personas que desconocen de lo que es la medicina hablan desde la ignorancia, como hablemos sin saber. Y para aquel que perdió un ser querido, habla desde dolor. Y todos quieren hacer justicia pero nada volverá el tiempo atrás.

Los doctores no son Dioses, son seres humanos y también se pueden equivocar. Ellos también tienen familia, tienen hijos, ellos son como vos y como yo, con la diferencia que tienen un título que depende las circunstancias los felicitan o los condenan. Pero ¿se pusieron a pensar por un segundo que pasaría si no existieran? No creo.

Yo solo soy una más del montón, solo una más, pero sé que se siente caminar por los pasillos de un hospital o una clínica y es difícil estar de la vereda del frente, es muy doloroso estar afuera de un quirófano y esperar a que nos den buenas noticias, que a veces no llegan. No existe nada que repare la pérdida de un ser querido, no existe nada y créanme que lo sé.

Pienso que cada uno tiene su destino marcado y no hay nadie que lo pueda evitar, solo Dios así lo quiso, hay que soltar para que aquella alma descanse en paz. Dios sabe por lo hace.

Pero antes de finalizar quiero desearle a todos los Doctores Feliz Día (03/12) porque tengo la suerte de ver como obran con cada paciente desde mi pequeño lugar y es admirable, porque piensan que nadie los ve cuando se cierra la puerta de una habitación pero el sufrimiento y el dolor de aquella familia también la viven ustedes”.

Hay firma responsable.

Arriba