Política

Marín recargado: Reproches a Verna y críticas a los senadores del PJ por respaldar “el ajuste de Macri”

El presidente del PJ pampeano advirtió que tras el respaldo al ajuste macrista “nos van a pedir aclaraciones y rendiciones de cuenta”. Reprochó que a Verna “hace rato que no lo veo” y dijo: “el peronismo en alguna medida, con aciertos y defectos, tuvo un grado de solidaridad que hoy no lo veo”.

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, cruzó a los senadores del PJ pampeano y de alguna manera también al gobernador Carlos Verna: dijo que no hubiera votado las reformas que propicia el macrismo, y que ajustan el ingreso de los jubilados.

El exgobernador cuestionó lo actuado por Daniel Lovera y por Norma Durango, que es una de sus dirigentes más cercanas. Los legisladores del PJ avalaron la propuesta del gobierno nacional, a partir de un alineamiento con el senador Miguel Pichetto, que fue marcado por Verna.

Marín, en ese tren de cuestionamientos, lamentó que hace tiempo que no se encuentra con el gobernador y recordó con cierto malestar que el partido fue dejado de lado durante la campaña electoral.
Marín afirmó, sobre las reformas que “yo no lo hubiese votado, particularmente lo de los hubilados. Uno no conoce los entretelones, los detalles ni si hubo convenios que se pudieran haber firmado, pero pareciera que el esfuerzo lo pagan jubilados y trabajadores”.

Aseveró que las últimas decisiones ratifican que “hay un federalismo reducido, cada vez Nación trata de extraer más. Esperemos que esto que han firmado ahora sirva, aunque es tan discutido, porque un día dicen una cosa y después otra”.

Marín advirtió que el comportamiento de los legisladores peronistas “precisa una explicación”. También aludió al tono de la campaña electoral, marcadamente opositor. En ella, el propio Verna prometía “proteger” a los pampeanos de la ofensiva macrista para aumentar el precio de los servicios, ajustar sobre los trabajadores y achicar el ingreso de los jubilados. Marín dijo que “había unos encargados de campaña, casi el partido te diría que estuvo un poco ausente, a excepción del trabajo barrial”.

A Verna -lamentó en declaraciones que hizo a CPETV- “hace rato que no lo veo, la última vez que estuve con él fue el día que festejamos el triunfo, después estuvo muy ocupado”.

“Nos van a pedir aclaraciones y rendiciones de cuenta”, insistió el presidente del PJ pampeano. “Y no podemos hablar de pasado, sino de futuro, Cambiemos habla de futuro y nosotros del pasado y el tiempo transcurre con una celeridad tal que lo que fue hace un año ya es pasado”, reflexionó.

Refirió a la situación del peronismo nacional “con dolor, con incomodidad”. “No por la actitud del gobierno nacional, esa la dije antes del proceso electoral: es un orden de valores distinto. Pero si da lo mismo que alguien se muera y ahorres diez pesos, bueno… uno no lo comparte. No objeto la actitud del oficialismo, pero sí del justicialismo, que como oposición tuvo que tener otras actitudes y una serie de dirigentes que tendrían que dar espacio prefieren sus egos personales, posiciones y arreglos”, aseveró.

Recordó que en otros tiempos “el peronismo en alguna medida, con aciertos y defectos, tuvo un grado de solidaridad que hoy no lo veo”.

También remarcó que “el día anterior a que saliera” el aval a las reformas macristas “había una posición de que no se aprobaba en esas condiciones. Al otro día me levanté y estaba aprobado, pucha, ¿y entonces?”.

Arriba