País

Bomberos Voluntarios en alerta: Nación pretende reducirles el presupuesto en un 40%

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa reclamó a los legisladores nacionales por la provincia que rechacen el recorte presupuestario para 2018 que pretende implementar el gobierno nacional en un 40 por ciento contra el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
En la entidad, señalaron que la falta de fondos haría “difícil” para la continuidad en la prestación del servicio, un escenario que preocupa en la provincia, donde el verano pasado se quemaron más de un millón de hectáreas y la situación para esta temporada será también complicada en cuanto a las condiciones climáticas.
El pasado viernes 1º de diciembre, en una reunión del Consejo Nacional de Bomberos se decidió solicitar a diputados y senadores nacionales que no avalen con su voto el recorte de fondos al presupuesto de Bomberos Voluntarios planteado en el anteproyecto del Presupuesto Nacional.
En la provincia, la federación pampeana pidió a los legisladores que se desempeñan en el Congreso de la Nación “revisar” con urgencia el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional 2018. Consideraron que el recorte de 600 millones de pesos perjudicará a los más de 900 cuerpos de bomberos del país.
“Se observó que el proyecto de presupuesto destina al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, para el ejercicio 2018, un 40% menos de la recaudación estimada por la Superintendencia de Seguros de la Nación”, afirmaron los representantes de la organización provincial.
Para ellos, Nación pretende “un recorte cercano a los 600 millones de pesos que, de concretarse, producirá consecuencias jurídicas y económicas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional con afectación directa del servicio público que prestan en el 85 por ciento del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos”.

Fuente: La Arena

Arriba