Local

Campaña Caja Navideña de Pampa Solidaria. Enterate como podés colaborar

Por quinto año consecutivo Pampa Solidaria lanzó su campaña “Colecta Caja Navideña” en la que se estará ayudando a 15 familias para que en la noche del 24 de diciembre tengan en su mesa algo para comer y algún regalo para los mas chicos.

Adriana Andrade, miembro de Pampa Solidaria, habló en el aire del programa 5 x Semana acerca de esta nueva movida que encaran y como se puede hacer para colaborar. La idea es recepcionar los alimentos hasta el día 21 de diciembre.

“No es bueno no tener nada para comer, o escuchar como el resto festeja y uno no. Por eso nosotros siempre le decimos a la gente que se ponga la mano en el corazón, en el lugar del otro, y se pueda colaborar para que cada vez sean menos familias las que pasen por esta situación”.

“De ahí surge esta colecta donde tenemos pensado armar cajas navideñas con diferentes alimentos no perecederos, pensados para la cena del 24 de diciembre que serán entregadas a 15 familias de la ciudad. Estas familias ya fueron seleccionadas según las necesidades que tienen. La idea es repartirlas el sábado 23 de diciembre, tratando de entregarlas ese día a todas las cajas” afirmó.

Alimentos no perecederos, enlatados, turrones, pan dulce, sidra, gaseosas, budines y productos de copetín son algunos de las cosas con las que se puede colaborar. Todas las cajas que se armen llevarán un pollo para cocinar.

“Además en estas cajas navideñas vamos a estar juntando juguetes nuevos, o que estén en muy buenas condiciones. Vamos a ir con Papá Noel para que los reparta entre estas familias, y también lleve unas golosinas” contó Adriana en Radio 5

Consultada sobre como consiguieron las donaciones, la voluntaria expresó que desde la distribuidora Los Tres Soles se encargaron de donar la totalidad de los pollos que irán en esas cajas navideñas.

“Los chicos de la distribuidora se comunicaron con nosotros y se ofrecieron a darnos la totalidad de los pollos que necesitamos, así que no tenemos que preocuparnos por eso gracias a este gesto maravilloso que tuvieron” afirmó.

También expresó que de hace un año a esta parte se incrementó el número de familias a las que asistirán.

“El año pasado fueron 12 familias, en esta oportunidad son 15. La realidad es que muchas veces nos superan con las donaciones de la gente así que incrementamos el número para ayudar. Siempre recalcamos que las familias que se eligen son aquellas que tiene prioridad en sus necesidades, pero siempre dejamos en lista de espera también por si podemos ayudarlas” indicó Andrade.

Para colaborar con esta movida de Pampa Solidaria pueden acercar sus donaciones a calle 4 N° 566 Norte (entre 109 y 111) o también en Carrousel, calle 24 N° 1168 entre 25 y 27.

 

Arriba