Local

Colocaron nuevos bancos ecológicos en la Plaza España

La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo, llevó a cabo en la mañana de hoy la colocación de bancos construidos con materiales reciclados y ecológicos que fueron construidos por alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján.

Se trató de un proyecto escolar referidos al desarrollo de una “ciudad ecológica” en una plaza turística como lo es la Plaza España, ubicada en Avenida San Martín y calle 27. “La idea es que las plazas de la ciudad tengan identidad, que al verlas se pueda saber el porqué de su nombre”, explicó una de la coordinadora de Turismo Margarita Cervio.

Además contó que “los chicos del colegio Nuestra Señora de Luján han hecho un trabajo de investigación sobre por qué los vecinos no usaban la plaza. Allí plantearon que había mucha vegetación que les daba inseguridad, por eso trabajamos desde hace un año en elevar copas y podar los arbustos para que les de seguridad, más teniendo en cuenta que es un barrio de gente adulta”, respondió.

Otro de los problemas que plantearon los habitantes de la zona son el estado de las veredas, “que ahora se están arreglando ya que están todas levantadas por las raíces. Desde el área de Turismo creemos que es una plaza ‘derivadora’ porque enviamos a quienes están en la terminal esperando a que lo hagan en un espacio verde acondicionado como lo es esta plaza”.

A su vez, la funcionara añadió que “hemos hablado con las instituciones que se encuentran en las inmediaciones y que no están ayudando. El año que viene terminaremos con la plaza a través de la colocación de tótems donde se pueda levantar la información con el celular, información turística de la ciudad”, puntualizó.

Cabe mencionar que los bancos estuvieron construidos por los alumnos de cuarto y quinto año del colegio Nuestra Señora de Luján, quienes trabajaron con el reciclado de materiales y los ensamblaron en la mañana de hoy en la nombrada plaza que desde hace un tiempo comenzó a lucir su identidad.

Arriba