Política

“Estalló” la macrista Josefina Díaz por la reunión entre el gobernador Verna y el radical Consiglio

“El Ejecutivo direcciona el diálogo en Diputados, eligiendo a la oposición en el recinto”, dijo Josefina Díaz, la diputada provincial de PRO Cambiemos quien además fuera integrante de la Unión Cívica Radical durante gran parte de su extensa carrerra política.

Díaz (jefe de bloque) salió al cruce de la reunión privada que mantuvo el gobernador Carlos Verna con el presidente de bloque del FREPAM, el diputado radical Ricardo Consiglio.

“Entristece ver cómo el Ejecutivo direcciona el diálogo de la Cámara de Diputados intentando elegir quién es la oposición en el recinto, no se está buscando el trabajo consensuado con todos los espacios representantes de los Pampeanos , se buscan partes funcionales y eso nunca es bueno para las divisiones de poderes ni para la construcción de una provincia inclusiva”, disparó la exradical.

En relación a las críticas de Consiglio al gobierno del presidente Mauricio Macri, Díaz sostuvo que “decir que al gobierno de Mauricio Macri le falta sensibilidad social, queda claro que es desconocer obtusamente la gestión que se está llevando adelante”.

Afirmó que “se ha ampliado la cobertura universal para los más necesitados, se han reforzado los planes sociales en todo el país, se ha contenido desde el deporte a millones de niños y jóvenes, quisiera conocer la opinión de Consiglio acerca de la política social en la provincia de La Pampa donde parece que el único norte es declarar más pobres y reproducir condiciones de pobreza”.

Finalmente Díaz destacó, “al menos es bueno saber qué opina de su presidente, el bloque del FREPAM. Así como gestionó el gobierno anterior no se podía seguir más, sería bueno que comience a notar que en esta provincia se copió aquel modelo nacional y se lleva adelante a escala, sino que me explique la diferencia del asistencialismo sin límite de Alicia Kirchner y el asistencialismo de la actual de la gestión vernista”.

Fuente: El Diario de La Pampa

Arriba