Provincia

La Intersindical aceptó la oferta del Gobierno: un bono de 4 mil pesos para enero; otro de 2 mil para febrero y un 3% de aumento salarial

Los integrantes de la Mesa Intersindical y el Gobierno retomaron la paritaria y finalmente acordaron. Casa de Gobierno, frente al pedido de los sindicatos de mejorar la oferta, propuso entrega de un bono de 6 mil pesos (a pagar 4 mil en enero y 2 mil en febrero) más 3 por ciento de aumento para noviembre y diciembre(con cláusula gatillo si se dispara la inflación). Los gremios aceptaron, luego de un cuarto intermedio, por la tarde.

El lunes, Casa de Gobierno había ofertado un bono de 6 mil pesos (3 mil en enero y 3 mil en febrero), un 1,5% de incremento para igualar la inflación y 500 pesos remunerativos no bonificables para las categorías que no pagan Ganancias. Los dirigentes gremiales hoy fueron con una contraoferta: que el bono sea de 7 mil pesos a cobrar 5 mil en enero y 2 mil en febrero.

Finalmente Casa de Gobierno mejoró la oferta inicial. Dijo que iba entregar un bono de 6 mil pesos (a pagar 4 mil en enero y 2 mil en febrero) más 3 por ciento de aumento para noviembre y diciembre (con cláusula gatillo si se dispara la inflación). Eso sí, sacó los 500 pesos.

Fuente: Diario Textual

Arriba