salud

Personal de Terapia instalarán carpas en los Hospitales

En el día de hoy los trabajadores y las trabajadoras de las terapias del sistema público de salud se manifestarán en las puertas de los dos principales hospitales de la provincia en reclamo de las 6 hs. de trabajo y la jubilación anticipada por ser una “tarea insalubre, penosa y de envejecimiento precoz”.

A partir de las 9:00 hs. instalaran una carpa en el ingreso del Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa y en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde se informará a la ciudadanía sobre el reclamo y sobre las condiciones en las que actualmente desarrollan la tarea el personal de las terapias de nuestra provincia.

Cecilia Velazquez enfermera y delegada de ATE de la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas declaró que “con esta iniciativa estamos reclamando que se cumpla la ley y que se nos aplique de una vez por todas las particularidades que implican las tareas riesgosas como es la reducción horaria y la jubilación anticipada”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los tres gremios estatales ATE , UPCN y SITRASAP, da continuidad a las medidas definidas por los trabajadores de toda la provincia que se encuentran en estado de alerta y movilización ante la negativa del gobierno provincial en dar una respuesta.

 

 

Arriba