Cultura

Guillermo Coria “Creo que es una locura que los chicos dejen el colegio”

Guillermo Coria fue uno de los grandes deportistas nacionales que estuvo presente en la inauguración de la plaza “Joaquín Zangara”. Pampadiario.com estuvo ahí y tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los deportistas mas destacado que tuvo nuestro país.

El “mago” tuvo una gran carrera deportiva llegando a estar entre el año 2004 y 2005 entre los 3 mejores tenistas del mundo. Actualmente colabora con el equipo argentino de juniors que envía la Asociación Argentina de tenis al US Open.

Debido al rol que ocupa en la actualidad le preguntamos como se trabaja con la cabeza de los chicos para explicarles lo que se les puede llegar a venir, y nos comentaba que no solo es a los chicos a los que hay que explicarles, sino que también a los padres.

“Hacemos charlas largas con los padres y los entrenadores, sin los chicos escuchando. Y después hacemos todos los trabajos en cancha físicos, kinésicos y tenemos charlas con ellos. De a poco le vamos bajando mensajes de que se tienen que esforzar y tienen que tener disciplina para que cuando las oportunidades en la vida se les presenten, estén preparados para no dejarlas pasar”

El ex top tres del ranking ATP habló de como él maneja el reconocimiento de la gente, y nos explicó que se disfruta y se valora mas cuando estas retirado. También remarcó que emociona saber que la gente lo recuerda por los logros de su carrera y aún mas en un país que tiene muchas criticas pálidas.

La nota llegaba a su fin, pero no sin antes hablar de los chicos y la escuela. Ahí Guillermo expresó su descontento con la decisión que toman alguno chicos de dejar el colegio para poder dedicarle mas horas a entrenar o comenzar su carrera en algún deporte. También dio su apoyo a todos los clubes y instituciones que motivan a los chicos a terminar sus estudios.

“Yo creo que es una locura que los chicos dejen el colegio por el deporte y está muy bueno que todos los clubes y las instituciones los motiven para que lo terminen”.

Arriba