Local

Cabildo XXI cerró el año en la plaza San Martín

La gente acompañó en un buen número el cierre de actividades 2017, del Programa Cabildo XXI. Desde las 18:00 y hasta pasadas las 21:30hs decenas de familias de la ciudad se acercaron a la plaza San Martín para disfrutar de las actividades que habían sido dispuestas por el programa, que depende del Concejo Deliberante de General Pico.

Hubo juegos y premios para los más chicos, que pudieron disfrutar, además, del show de La Risotada, mientras que los grandes cantaron y bailaron con Thomas Vazquez, que tuvo a su cargo el cierre del espectáculo.

De esta manera el Programa Cabildo XXI, dio por finalizado un año de intensa actividad que incluyó charlas en los colegios primarios y secundarios sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, tenencia responsable de animales de compañía, educación vial y el proyecto “El Concejo en la Escuela”, a través del cual los chicos se interiorizan sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, redactando en ocasiones Proyectos de Ordenanzas, que luego son tratados por los concejales.

El programa también forma parte del Foro de Educación Superior, que integran las instituciones educativas de nivel Terciario y Universitario, que propone instalar a General Pico como una opción para que nuestros jóvenes continúen sus estudios universitarios en la ciudad llevando adelante una exposición anual de carreras que tiene lugar desde hace más de una década y donde los alumnos que cursan el último año del secundario pueden consultar la variada oferta educativa local.   

 

Arriba