Cultura

El Ensamble de Vientos y Percusión brilló en su concierto de fin de año

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y  Cultura, presentó anoche la gala de fin de año del Ensamble de Vientos y Percusión, donde en esta oportunidad el repertorio se destacó por la interpretación de rock sinfónico.

El evento comenzó a las 21:00 horas en el auditorio de MEdANo que se colmó de espectadores. La función contó con la interpretación de reconocidos temas de Coldplay, Soda Stéreo y Carlos Santana, entre otros. Junto con el Ensamble, estuvo acompañando con su voz el cantante Damián Gigena, encargado de entonar las melodías de Gustavo Cerati.

Silvano Fuentes estuvo a cargo de las presentaciones del Pre Ensamble, compuesto por diferentes instrumentos de niños de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música diariamente mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical.

El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 7 a los 18 años.

En la actualidad se cuenta con una matrícula de 70 alumnos que ejecutan Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.

El cuerpo docente está integrado por Darío Gigena, profesor de Corno Francés; Pablo Wagner, profesor de Trompeta; Silvano Fuentes, profesor de Flauta Traversa; Patricia Muñiz, profesora de Clarinete; Fabián Beneitez, profesor de Lenguaje Musical y Percusión; Matías Rach, profesor de Saxofón y Dirección.

El Ensamble de Vientos es un proyecto escuela el cual permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y sobre todo más allá de tocar un instrumento, permite extender los lazos de amistad.

Arriba