Política

Reforma Tributaria: los diputados Ziliotto, Delú y Rauschenberger lograron que las cooperativas no paguen Impuesto a las Ganancias

En el marco del tratamiento de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados de la Nación, el interbloque Argentina Federal, que integran los pampeanos Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, reclamó de manera unánime la eliminación de los artículos 23 y 24 del proyecto del oficialismo que obligaba a las cooperativas y mutuales a pagar el impuesto a las ganancias.

La propuesta prosperó y el artículo que gravaba a las Ccoperativas quedó excluido de la Reforma aprobada.

En este sentido, los diputados nacionales de las distintas provincias que conforman el Interbloque, resaltaron el “importante aporte que realizan las cooperativas y mutuales del interior profundo, que promueven la solidaridad, contribuyendo al desarrollo local y nacional”.

“Apoyamos a las mutuales y cooperativas conformadas en nuestros pueblos, para que puedan afianzar su trabajo y avanzar en un mayor federalismo”, expresaron.

Por último, manifestaron que “el movimiento cooperativo y mutual se basa en el esfuerzo de sus propios integrantes autogestionados, considerando fundamentalmente la promoción de la solidaridad y la organización”.

Arriba