Local

Le secuestraron el triciclo eléctrico al “Toro” Ruíz Díaz: “Conmigo no hubo sentido común. Me da mucha tristeza”. Video

La situación se dio en Avenida San Martín y calle 21. En la tarde de hoy durante un operativo de tránsito se le retuvo el vehículo al querido Luis “toro” Ruíz Díaz. Y cuando hablamos de su vehículo, hacemos referencia a su único medio de movilidad: su triciclo eléctrico. El mismo que le regalaron desde el Ministerio de Desarrollo Social durante este año.

Estuvimos con Ruíz Díaz quien nos comentó sobre la situación que le tocó vivir y que, como lo expresó ante nuestro cronista, lo hizo sentir muy triste. Porque si bien le devolvieron su medio de movilidad, el momento que le hicieron pasar siente el, y sentimos todos, que no se lo merecía.

“Venía con mi triciclo sin casco, pero a mi me habían dicho que no era obligación usarlo en este tipo de vehículos. Me paró una chica de tránsito y me dijo que no podía circular sin casco, que trate de conseguir uno” relató Luis y agregó que “después vino un policía, respetuoso pero bastante soberbio. Me sacó la moto y me dijo que tenía que conseguir un casco para continuar”.

Además, agregó: “Cuando vieron que yo no podía caminar cambiaron su actitud, pero para peor, porque miraron para otro lado. No les importó nada, miraban para otro lado”.

“Yo considero que tiene que haber flexibilidad, un poco de sentido común. No estoy pidiendo un trato preferencial conmigo, pero que se tengan en cuenta ciertas cuestiones. Esto me puso mal, me dio mucha bronca y tristeza mas que nada” explicó “toro” Ruíz Díaz.

Si bien es cierto que en el año 2012 se sancionó la ordenanza (35/2012) que prohíbe la circulación de velomotor, de bicicleta con explosión y de bicicleta eléctrica, creemos también que el sentido común debería prevalecer en ciertos casos, mas que nada cuando se habla de personas con algún tipo de enfermedad como es en el caso de Luis, que padece Parkinson.

A continuación la nota completa con Luis donde relata la situación que le tocó padecer hoy, en la tarde que con la presencia del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno volvieron los operativos de tránsito a la ciudad.

Arriba