Provincia

Franja Morada repudió el accionar de Tierno y la policía

Franja Morada repudió el accionar de la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por la detención que sufrió hace pocos días un estudiante extranjero que realiza estudios en la UNLPam.

El hecho sucedió el lunes pasado mientras esperaba para ingresar a una evento nocturno en la rural y tomaba una lata de cerveza. Tierno se le acercó, le quito la bebida, lo retiro y lo subió a un patrullero con uniformados y lo demoraron en la Seccional Segunda. El joven denunció que en el lugar fue esposado y lo maltrataron.

La Franja Morada expresó este jueves a través de un comunicado de prensa titulado “Tierno para la Mano” que “los hechos de abuso de poder ejercidos por el Ministro de Seguridad Tierno se han convertido en una noticia repetida” y que esta vez le toco al estudiante extranjero “por el simple hecho de tomar una cerveza en la calle (situacion que no se constituye como delito)”.

“Personal de la policia,acompañado por el ministro Tierno, lo demoro y retuvo en la comisaria por 2 horas, arremetiendo contra sus derechos, violentandolo y con dichos discriminatorios por su nacionalidad”, denunciaron las y los estudiantes de la agrupación radical.

“Como agrupación repudiamos nuevamente el accionar, tanto del ministro como de la policia, actuando de manera violenta, avasallante y escandalosa frente a estudiantes de nuestra universidad”, expresaron.

Arriba