Política

¿Diferencias en el Bloque del PJ? El diputado provincial Facundo Sola renunció a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales

El diputado justicialista Facundo Sola presentó a través de una nota formal la renuncia a la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura pampeana.
La decisión fue tomada por el legislador antes de fin de año y comunicada al vicegobernador Mariano Fernández, presidente de la Cámara, argumentando “razones personales”.
Sin embargo, en los pasillos legislativos confirman que esos fundamentos son solo una formalidad y que los verdaderos motivos que llevaron a su salida están relacionados con ciertas diferencias en el manejo del bloque PJ.
Lo cierto es que la renuncia de Sola no sorprende, considerando que en varias oportunidades trascendieron rumores sobre su salida de la comisión que presidía desde diciembre de 2015.
Según fuentes consultadas por LA ARENA, la dimisión del ex intendente de Realicó está relacionada “con la falta de debate y de coordinación de temas que hay en el bloque, muchas cosas que salen por imposición y se nota”.
Por ahora, Sola continuará integrando la comisión de Asuntos Constitucionales, que durante el año pasado trató temas importantes como la creación de la Policía Científica y otras iniciativas relacionadas con el Poder Judicial.
El ex jefe comunal fue uno de los legisladores que ingresó a la Legislatura provincial por la línea Compromiso Peronista, enfrentando al vernismo, y mantiene buena relación con diferentes bloques de la oposición.
Durante el debate del presupuesto, en la última sesión extraordinaria de 2018, el diputado Sola planteó serias dudas sobre su voto y hasta amenazó que darle la espalda al proyecto oficialista.
Su cuestionamiento estuvo relacionado con el recorte de fondos a los municipios que se estableció en la ley, y que también fue cuestionado por el Frepam, con la detracción de 30 millones coparticipables.

Arriba